Reflexiones Escritas - Cuando el Panorama no pinta bien

Cuando el Panorama no pinta bien

"De pronto se desató una tormenta. El viento soplaba tan fuerte que las olas se metían en la barca, y esta empezó a llenarse de agua. Entre tanto, Jesús se había quedado dormido en la parte de atrás de la barca, recostado sobre una almohada. Los discípulos lo despertaron y le gritaron: --Maestro, ¿no te importa que nos estemos hundiendo? Jesús se levantó y ordenó al viento y al mar que se calmaran. En seguida el viento se calmó, y todo quedó completamente tranquilo".

Marcos 4:37-39 (Traducción en lenguaje actual)

La vida cristiana está llena de muchos sucesos, momentos lindos e incomparables, pero también experimentaremos momentos en donde el panorama no pintara tan bien como quisiéramos.

Quizá en estos últimos días has sido testigo como de pronto todo se puso oscuro, como las olas están azotando tu barca y como los vientos fuertes tratan de derribarte.

Y es que pareciera que Jesús duerme mientras nosotros estamos experimentando un panorama que realmente no pinta tan bien como quisiéramos. ¿Te ha pasado?, ¿Has experimentado esos momentos en donde las cosas no pintan tan bien y para sumarle a todo pareciera que Dios se ha olvidado de nosotros o pareciera que está dormido, mientras nos escapamos a hundir en la vida?

No somos los únicos que hemos experimentado esos momentos; aquellos doce hombres a quienes personalmente Jesús llamo para ser sus discípulos también experimentaron de esos momentos. Ese panorama oscuro que se presentaba delante de ellos cuando iban en la barca y el viento les era contrario y las aguas querían hundirlos, mientras Jesús simplemente dormía.

Y es que es fácil desesperarse cuando el panorama no pinta tan bien, quizá sea tu caso, estas a punto de desesperarte, no encuentras qué decisión tomar, piensas que te hundirás y morirás, que de esta no saldrás y para colmo pareciera que Dios duerme, porque por más que el panorama se pone peor, no hay ninguna señal de Él ni de que está pendiente de lo que te está pasando.

Quizá has agotado todos los recursos que tenias a tu alrededor para salir de esa situación y nada ha resultado. Te sientes indefenso contra todo lo que viene delante de ti, tus fuerzas de a poco se van terminando y hay una sensación dentro de ti terrible de que Dios se ha olvidado de tus cosas.

La verdad es que Dios en ningún momento se ha olvidado de ti o de tus cosas, y a pesar de que aparentemente duerme, El siempre llega en el momento justo, siempre estará allí cuando todo parece que se vendrá abajo, porque Él es el dueño de los tiempos, jamás dejara que te hundas.

Y es que el panorama puede ser el peor, pero Dios es experto para transformar lo negativo en positivo, El puede hacer que esa dura tormenta que está cayendo sobre tu vida, se calme, que aquellas olas que querían hundirte, sean aguas mansas y que los vientos dejen de soplar en tu contra.

Jesús ya lo hizo una vez, sus discípulos se maravillaron y todo aquel panorama negativo cambio en un momento a través de la autoridad de Jesús. El puede hacer lo mismo en tu vida, de hecho quiere hacerlo, no dudes mas, no creas que llego tu fin o que todo ese panorama que estas experimentando te hundirá, al contrario, confía en que Jesús hará calmar todo, en que El llegara a tiempo y que todo se convertirá en un panorama lleno de paz que sobrepasara tu entendimiento.

Ese es el Estilo de Dios, ese que nos deja maravillados, puesto que cuando creemos que todo está mal, El convierte el panorama negativo en un panorama maravilloso, en donde solo nos quedara Glorificarlo y Exaltarlo por lo que ha hecho, esta haciendo y seguirá realizando. Así es mi Dios, así es tu Dios, experto para esos momentos en donde todo parece oscuro, alumbrando con su poder nuestra vida y nuestro camino.

El jamás te dejara, menos en los momentos más difíciles de tu vida y aunque aparentemente duerme, El sigue pendiente de ti y de tus cosas, no te dejara, porque lo ha prometido, te ayudara porque esa es su voluntad, por lo tanto TRANQUILO, TRANQUILA Dios actuara, no te hundirás, no morirás, El obrara en tu vida y transformara ese mal panorama en uno hermoso con el cual exaltaras y alabaras su Nombre.

No veas lo feo de ese panorama, mas allá de lo que tus ojos humanos ven, observa con tus ojos de fe que están confiados en que Dios actuara y que todo está a punto de cambiar, porque Dios nos maravillara.

¡Dios cambiara tu Panorama!

Autor: Enrique Monterroza


Escrito para www.enriquemonterroza.com - www.devocionaldiario.com - www.destellodesugloria.org

Publicar un comentario

0 Comentarios