Reflexiones Escritas - Yo seguiré creyendo

Yo seguiré creyendo



¿Por qué voy a desanimarme?

¿Por qué voy a estar preocupado?

Mi esperanza he puesto en Dios,

a quien todavía seguiré alabando.

¡Él es mi Dios y Salvador!



Salmos 43:5 (Dios Habla Hoy)


A veces por más que quisiéramos mantener la paz en nuestro corazón, siempre aparece algo imprevisto, alguna situación obviamente inesperada que lo único que hace es cargar nuestro espíritu y en muchas ocasiones borrar aquella sonrisa que en nuestro rostro se dibujaba.



Hablo de esos momentos en donde aquella situación imprevista se apodera de toda nuestra atención y dejamos de ver todo lo demás, dejamos de ver la bondad de Dios para con nosotros, dejamos de ver su misericordia en nuestra vida y lo peor: dejamos de creer que Dios puede solucionar aquello sin necesidad que nuestra alma esté abatida.



Y es que no me dejaran mentir al decir que muchas veces se nos olvida que de nuestro lado está el Poderoso Gigante, el Dios Todopoderoso y el cual jamás ha perdido una batalla.



Y es que pareciera que esas situaciones imprevistas nos ciegan, pareciera que no nos dejan ver la realidad, y es allí en donde el diablo (Que Dios lo reprenda) utiliza esa oportunidad para predicarnos sus mentiras, para llenar nuestra mente de pensamientos derrotistas y faltos de fe, y lo peor de todo: creemos las mentiras del diablo como que si fueran verdades.



Por otro lado siempre hemos tenido una herramienta que Dios nos ha dado para fortalecer nuestra fe, hablo de La Palabra de Dios, la Biblia es la Palabra de Dios, en ella encontramos la guía para vivir una vida que agrade a Dios, en ella encontramos las promesas que Dios nos ha dado y todo lo que allí dice es VERDAD. Lastimosamente muchas veces pareciera que las verdades de Dios las tomamos como que si fueran mentiras y por eso nuestra vida va en picada directa, porque por un lado creemos las mentiras del diablo como si fueran verdad y las verdades de Dios como si fueran mentiras.



Amados, pueda que estos días u hoy mismo tu estés pasando un momento de esos, en donde una noticia inesperada te ha robado la paz, en donde quizá una situación imprevista se ha apoderado de tu atención y en donde el enemigo ha minado tu mente de puras mentiras queriéndote hacer retroceder y hasta rendirte de perseverar en la verdad.



¿Qué creerás?, ¿Las mentiras del diablo? ó ¿Las verdades de Dios?, las respuesta es fácil y hasta puedo ver como seleccionas la segunda, pero más allá de la teoría necesitamos llevar todo esto a la práctica, porque eso es lo que cuenta.



Yo se que tú crees en Dios, yo se que tu lo amas más que a nada, yo se que tu intención siempre ha sido y será agradarlo, yo se que también te cuesta creer, mas cuando todo se pone en tu contra y cuando pareciera que Dios te ha dado la espalda, pero NO ES ASÍ. Dios jamás te dará la espalda, El jamás te negara su ayuda, aun cuando su respuesta no sea la que tu quisieras, debes de seguir creyendo, aun cuando no se den en el tiempo que anhelas, debes de tener la seguridad de que Dios obrara, porque El no desamparara nunca a sus hijos y a pesar que todo pinte mal, no debes nunca de dudar de que El estará allí a tu lado.



Y es que Dios no solo está a tu lado en los momentos de bonanza, en los momentos de felicidad o gozo, no solo está en tus victorias o en tus logros, El también está a tu lado cuando sientes que todo se te ha venido abajo, El también está allí cuando crees que todos te han abandonado, El siempre estará a tu lado porque te lo prometió, porque dijo que estará contigo todos los días de tu vida. El no miente y a pesar que en esos momentos de tristeza pareciera que El se ha ido, El sigue allí.



No te dejes engañar por las mentiras del enemigo, que no te haga creer que estas solo, que no te haga creer que no eres importante para Dios, que no te haga creer que eres un fracasado ni que Dios no te ama, al contrario, todo lo que el enemigo te predique y lleve como objetivo hacerte sentir mal, entonces debes de saber que todas esas mentiras son totalmente lo contrario a lo que Dios piensa de ti y hará en ti.



Sé que estas pasando una situación inesperada y está te ha robado la paz, pero más allá de todo eso debes de estar seguro que Dios no ha dicho la última palabra, que El hará algo maravilloso y si es necesario sobrenatural para darte un fin que sea de provecho para tu vida, porque al final de todo, aun cuando las cosas parezcan negativas, Dios obrara a tu favor y todo será para bien, porque Dios así lo ha dicho.



Tranquilo, Tranquila, Dios actuara, simplemente no desmayes, simplemente no te dejes engañar por las mentiras del diablo, al contrario, sigue creyendo en las verdades de Dios, porque El no es hombre para mentir, ni hijo de hombre para arrepentirse, así que tienes que estar seguro o segura, que Dios obrara.



¡Sigue creyendo en lo que Dios hará!

Autor:
Enrique Monterroza



Escrito para www.enriquemonterroza.com - www.devocionaldiario.com - www.destellodesugloria.org

Publicar un comentario

0 Comentarios